BITTER SUGAR TE INFORMA

VAMOS AL GRANO...

Las clases de granos que principalmente se comercializan son dos:

COFFEA ARÁBICA, más grande, alargado, aplanado y con una línea divisoria en forma de "S". Se cultiva entre los 600 y 2300 m s.n.m. Tiene un sabor un tanto más dulce y frutal. Contiene un 1,5 % de cafeína.

COFFEA ROBUSTA o Canephora, más pequeño, redondo, con la línea divisoria recta. Se cultiva en zonas más bajas, entre los 300 y 600 m s.n.m. Tiene un sabor un poco amargo, a madera. Contiene un 2,7 % de cafeína.

 

 

TORREFACTO = TOSTADO

La palabra “torrefacto” deriva del latín torrefactum y significa “secar con calor”. Este término original no hace ninguna referencia a que se agregue azúcar durante este proceso. De hecho, en Italia la palabra torrefazione se usa para referirse al proceso de tueste natural de café, es decir sin añadirle azúcar. En cambio, en España el proceso de torrefacción se refiere al añadido de azúcar durante el proceso de tueste.

 

 

Del 18 al 21 de septiembre se celebrará ALICANTE GASTRONÓMICA, III ENCUENTRO DEL ESTILO DE VIDA MEDITERRÁNEO, toda una oferta expositora de productos de la provincia. Congreso gastronómico, talleres, showcooking, concursos, catas y venta de productos se darán cita en IFA.
Spanish